A ti Sagrada Familia (Hotel Arts):
Tu Hotel Arts.
Amada mía, estoy lejos de ti a mi pesar, pero desde mi privilegiada altura veo tu piedra gris, tus afiladas torres recortadas en el horizonte, tu estilizada figura. Pensarás que soy muy joven para ti, que quizás no soy digno de tu amor y que tal vez mi alcurnia no es la tuya . Te ruego que me mires con la comprensión de tu modernidad plasmada en esas nuevas torres, en esas nuevas figuras esculpidas que hacen guardia desde tu puerta, con esa piedra que el tiempo aún no ha ennegrecido.
Sé que me observas y a veces creo descubrir cierto desdén. Amor mio no confundas con altanería mi rectilínea fachada, ni te ofenda mi estructura de metal que abre al mar mi interior y permite que el Sol invada todos mis rincones.
Tus suaves curvas no saben del tiempo, tu increíble luz no sabe de espejos. No creas amada mía que no valoro tu esfuerzo, ni que soy ajeno al duro trance que han vivido tus piedras cinceladas golpe a golpe. En esta ciudad que te da la espalada surges como una cascada. Veo tus ramas y tus hojas como enredaderas entretejidas en tus mil agujeros y descubro de pronto el broche de una paloma prendido en tu piel.
Me dirás que mi pragmatismo nada tiene que ver con tu religiosidad, que sólo ofrezco confort a cambio de dinero.Sé que mi monótono colorido te aburre y que no despierto la admiración que provoca tu soberbia planta.
Pero tal vez por eso te amo, por tu etérea gracia, por la modernidad que te infundió con imaginación portentosa tu insigne creador. Me embelesa la esbeltez de tus formas, la policromía que rematan los pináculos de tus torres, ese mosaico veneciano que te ilumina como un sutil maquillaje.Te alzas airosa y tu rotunda belleza se acrecienta con los años. Tu fama traspasa fronteras y a tus pies rendidos tienes a miles de admiradores.
Hoy me he atrevido a escribirte para decirte que aquí me tienes amor, como un centinela velando tus sueños. Aquí a pesar de mi agnóstica ideología y de mi prosaico cometido, te espero con la confianza de que algún día puedas corresponder a esta pasión que siento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario